Los beneficios de la instalación de una Planta de Reciclaje son inmensos y trataremos de señalar los más destacables, y a su vez relacionados con la especie de materiales reciclables que se estiman obtener de la zona de influencia de la misma.Limpieza ciudadana:
Cuando proyectos de ésta envergadura son gestionados por organismos del Estado, llámese Estado Nacional, Provincial o Municipal, y mediante la utilización de medios adecuados, como transportes (Camiones recolectores de residuos), en un principio y si se dan ciertas condiciones, podrían efectuar la limpieza y posterior reciclado de diferentes materiales.
La vida cotidiana demuestra que en la gran mayoría de los casos, destacando inmuebles habitados, en ellos y en determinados sectores, se destinan aquellos residuos que por su tamaño, peso o determinadas características, son imposibles de llevar a lugares más adecuados sin la previa erogación de una cierta cantidad de dinero. Piénsese en Chapas (quemadas, erosionadas por el paso del tiempo), recipientes contenedores de distintos materiales (latas de pintura, de alimentos, aceites, combustibles, etc.), autopartes inutilizadas como puertas, parabrisas, partes de motores, cubiertas, llantas, etc. etc.
También botellas y recipientes de plásticos, vidrios, cartón y muchos otros materiales reciclables. Esta pequeña enumeración es al solo efecto ejemplificativo.
Como el Servicio de Recolección Domiciliaria de Residuos se limita a recoger lo que se produce en el ámbito del hogar, imposibilitando la recolección de los anteriores residuos citados, por ser de mayor envergadura y seguramente necesitar de medios de transporte más adecuados, todo ello redunda en una acumulación paulatina de materiales reciclables en el seno del hogar.
En fin, no es la finalidad de destacar aquí todos los riesgos que esto conlleva en materia de salubridad, higiene, etc.
Simplemente proponemos un primer paso en la solución de este gran problema de acumulación de residuos domiciliarios, mediante la recolección gratuita de los mismos a cargo de los Organismos Estatales y como fuente reciclable.
La vida cotidiana demuestra que en la gran mayoría de los casos, destacando inmuebles habitados, en ellos y en determinados sectores, se destinan aquellos residuos que por su tamaño, peso o determinadas características, son imposibles de llevar a lugares más adecuados sin la previa erogación de una cierta cantidad de dinero. Piénsese en Chapas (quemadas, erosionadas por el paso del tiempo), recipientes contenedores de distintos materiales (latas de pintura, de alimentos, aceites, combustibles, etc.), autopartes inutilizadas como puertas, parabrisas, partes de motores, cubiertas, llantas, etc. etc.
También botellas y recipientes de plásticos, vidrios, cartón y muchos otros materiales reciclables. Esta pequeña enumeración es al solo efecto ejemplificativo.
Como el Servicio de Recolección Domiciliaria de Residuos se limita a recoger lo que se produce en el ámbito del hogar, imposibilitando la recolección de los anteriores residuos citados, por ser de mayor envergadura y seguramente necesitar de medios de transporte más adecuados, todo ello redunda en una acumulación paulatina de materiales reciclables en el seno del hogar.
En fin, no es la finalidad de destacar aquí todos los riesgos que esto conlleva en materia de salubridad, higiene, etc.
Simplemente proponemos un primer paso en la solución de este gran problema de acumulación de residuos domiciliarios, mediante la recolección gratuita de los mismos a cargo de los Organismos Estatales y como fuente reciclable.

0 comentarios:
Publicar un comentario